Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2017.- Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, cumplimentaran una orden ministerial contra un hombre de 29 años, relacionado con siete privaciones de la libertad perpetradas en la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justica capitalina informó que los investigadores se trasladaron a la colonia Juárez, ubicada en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México el pasado 7 de octubre, donde realizaron la detención del imputado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía. Al continuar con las pesquisas, se obtuvo que el implicado está relacionado con siete secuestros, de los que se obtiene que éste y sus cómplices actuaban en grupo, de manera sistemática, empleando violencia verbal y física contra sus víctimas.
Tras detectar el modo de operar, se estableció que el probable participante operaba en la delegación Iztapalapa, realizando los cobros de los rescates en las inmediaciones del Estado de México, donde liberaba a la mayoría de los agraviados.
También se determinó que los dos primeros secuestros en los que se presume su participación, los perpetraron en 2015 y los otros cinco en 2016.
Anteriormente, en agosto de 2016 habían sido detenidos 13 sujetos en el estado de Oaxaca, mismos que, al intercambiar información con la Unidad Antisecuestro de aquella entidad, se estableció que pertenecían a la misma banda.
De las investigaciones se obtuvo información de que el imputado operaba en la Ciudad de México con al menos dos cómplices más, de los que se espera dar pronto con su paradero, además de que se cuenta con información sobre diversos lugares que se encuentran sujetos a investigación e intervención.
De los seis secuestros en los que se le ha reconocido, se trabaja en su respectiva orden de captura, la cual habrá de cumplimentarse en cautiverio, puesto que actualmente ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario, donde se espera sea vinculado a proceso por los diversos eventos perpetrados.
De ser declarado culpable, este individuo puede ser acreedor a una pena de entre 50 y 100 años en prisión.