Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2024.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de nacionalidad peruana, en posesión de una tarjeta bancaria y dos departamentales de las cuales no acreditó su legal posesión, en la alcaldía Coyoacán.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, reportaron a un posible desplazador de tarjetas en la zona de cajeros automáticos de una sucursal bancaria localizada en el Eje 3 Oriente, de la colonia Hacienda de Coyoacán.
Enseguida, los policías en campo se dirigieron al lugar, donde ubicaron a un hombre con la descripción otorgada por el personal del C2 Sur, quien al notar su presencia emprendió la huida, por ello, los oficiales iniciaron una breve persecución y dieron alcance a la persona metros más adelante, a quien, en apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva en la que le hallaron tres tarjetas, una de ellas bancaria y dos departamentales de las cuales no acreditó su legal propiedad.
Por lo anterior, el hombre de 49 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 por Falsificación de títulos al portador