Vuelven a suspender clases en Guerrero por Polo
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de septiembre de 2026.- En la alcaldía Benito Juárez, fue detenidos Irving C, alias El Irving, de 33 años, identificado como uno de los presuntos líderes del grupo criminal Los Tanzanios, dedicado a cometer delitos como extorsión, secuestro, cobro de piso y narcomenudeo, con operación en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.
También fueron detenidos Eduardo A, alias El Perico, de 31 años y Edgar V, de 41 años, integrantes del mismo grupo delictivo.
Como resultado de las labores de inteligencia e investigación policial para combatir delitos de alto impacto en la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevaron a cabo la detención de las tres personas en la alcaldía Benito Juárez.
La acción se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad, vigilancia y prevención sobre la Calzada de Tlalpan, donde observaron una camioneta color blanco, en cuyo interior uno de los tripulantes manipulaba lo que parecía ser un arma de fuego.
Ante la posibilidad de estar frente a la comisión de un hecho delictivo, los policías realizaron el seguimiento de la camioneta hasta darle alcance en el cruce de las calles Napoleón y Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Moderna.
En el sitio, y conforme a los protocolos de actuación policial, a los tres tripulantes se les solicitó descender del vehículo para realizarles una inspección preventiva, tras la cual les fue asegurada un arma de fuego con su cargador, cuatro cartuchos útiles, 135 bolsitas de plástico que contenían una sustancia con características propias de cocaína, 70 dosis con aparente metanfetamina, 85 bolsitas con vegetal seco con características de marihuana y un kilogramo a granel de la misma sustancia, así como cuatro dispositivos móviles y dinero en efectivo.
Por lo anterior, fueron detenidos los tres sujetos, de 31, 33 y 41 años de edad, a quienes se les leyeron sus derechos de ley y, posteriormente, junto con lo asegurado y la camioneta en la que viajaban, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.




