Operan a Caro Quintero en Toluca; autoridades revelan su estado de salud
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2019. — Un sujeto finalmente fue aprehendido en León, Guanajuato, luego de que en mayo de 2018 atacara con una botella rota a su ex novia en el Centro Histórico de la Capital del país.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, cumplimentó una orden de aprehensión en la ciudad de León, en aquella entidad, contra una persona del sexo masculino por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de su ex pareja sentimental en mayo de 2018 en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Según detalla un comunicado de la PGJCDMX, tras evadir a la justicia y esconderse en aquel estado, el imputado fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez que lo requería y quien definirá su situación jurídica.
De acuerdo con el expediente, los hechos sucedieron en la habitación de un hotel donde el imputado, después de discutir con la víctima, rompió una botella y la agredió, ocasionándole lesiones en la cara, cuello y muslos.
El encargado del lugar intervino al escuchar los gritos de la agraviada y solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas.
El imputado quedó en libertad bajo las reservas de ley; no obstante, la indagatoria fue reclasificada por el delito de feminicidio en grado de tentativa, se ejerció acción penal y se solicitó una orden de aprehensión para reconducir al acusado a proceso.
Para evadir la acción de la justicia, el probable participante abandonó la Ciudad de México; sin embargo, las investigaciones realizadas permitieron conocer que radicaba en la ciudad de León, Guanajuato, por lo que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la PGJCDMX, se trasladaron a aquella entidad y lo capturaron con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México combate eficazmente los delitos cometidos en agravio de las mujeres y busca en todo momento que se haga efectivo el derecho de acceso a la justicia; asimismo, reitera su compromiso de investigar todos los ilícitos y capturar a quienes se encuentren implicados en su comisión, a fin de evitar impunidad.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.