Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- Un hombre que presuntamente participó en el linchamiento de cuatro hombres el 27 de septiembre de 2018, en el municipio de Metepec, Hidalgo, fue capturado en un inmueble de la alcaldía Venustiano Carranza, en Ciudad de México.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó la captura del hombre de 34 años de edad, como probable participante del deceso de un oficial secretario adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, así como de intentar quitarle la vida a otras víctimas durante los hechos violentos ocurridos en ese municipio hidalguense.
El pasado 10 de septiembre, policías adscritos a la Fiscalía de Mandamiento Judiciales de la PGJCDMX, en colaboración con las autoridades policiacas de ese estado, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el juzgado segundo circuito judicial, con sede en Tulancingo de Bravo, toda vez que el imputado se escondía en un domicilio de la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.
Lo acusaron de robachicos
De acuerdo con los antecedentes del caso, el día de los hechos, el oficial secretario y un grupo de personas, fueron señaladas de pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de niños, por lo que los habitantes del municipio, entre ellos el imputado, comenzaron a agredirlos hasta privar de la vida del servidor público, en tanto, la intervención de elementos de la policía estatal, permitió rescatar a los acompañantes de la víctima.
De los hechos tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia de aquél estado y tras reunirse los datos de prueba contra el inculpado, se solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplimentada en la Ciudad de México, toda vez que se detectó que el hombre se escondía en la entidad.
Una vez realizada la entrega recepción, los policías ministeriales trasladaron al imputado al penal de Hidalgo, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere.
El día de la turba, ciudadanos retuvieron y golpearon a las cuatro personas de género masculino, rociando al parecer de combustible a una de éstas y prendiéndole fuego; al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los cuatro individuos fueron rescatados y retirados de la localidad.
Al lugar elementos de la policía estatal arribaron y rescataron a las personas, sin embargo, elementos de la Cruz Roja mexicana confirmaron que el agente ministerial murió.