CIUDAD DE MÉXICO, 13 de octubre de 2019. — Fue detenido Hedilberto Chávez Gerónimo, ex funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe del Gobierno capitalino, acusado por presunto desvío de recursos, según informó la Procuraduría General de Justica de la Ciudad de México (PGJCDMX).

En conferencia de prensa realizada este domingo, el vocero de la Procuraduría Ulises Lara López, informó dos temas relevantes, uno de ellos, que involucra al servidor público del área de Finanzas, durante la gestión del ahora senador, Miguel Ángel Mancera.

El vocero explicó que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el servidor público, quien en 2017 fungía como subsecretario de egresos de la Junta de la Dirección General de Administración del Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 26 de julio del año referido el Gobierno Federal depositó a la Secretaría de Finanzas capitalina 48 millones de pesos.  No obstante, la Contraloría de la capital identificó irregularidades en dicha junta, donde todas las operaciones, como eran contrataciones y pagos, eran avaladas por el ahora imputado.

Fue así como este sábado agentes investigadores, tras realizar trabajos de inteligencia, localizaron al sujeto y cumplimentaron el mandato judicial en su contra, por la comisión del delito cometido por servidores públicos en agravio de la Hacienda Pública del Gobierno de la Ciudad de México.

El hombre fue detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero y trasladado ante el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur para determinar su situación jurídica.

En el segundo tema, continuó Lara López, la Procuraduría solicitó las respectivas órdenes de aprehensión contra cinco personas, entre ellas, dos femeninas, a quienes se les relacionó con al menos seis casos de secuestro, cometidos todos en la zona de bares de Polanco.

De acuerdo con trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, los imputados privaban de su libertad a víctimas que salían de bares en avenida Presidente Masaryk y usaban dos automotores con cromática de taxi, a bordo de los cuales las llevaban al municipio de Naucalpan, Estado de México, para abandonarlas.

Agentes investigadores continúan con trabajos de campo y gabinete para ubicar a más posibles integrantes de esta agrupación, los cuales podrían estar involucrados, además de los hechos referidos, con el delito de violación en agravio de varias personas.

Este lunes se llevarán a cabo las audiencias, con la finalidad de que un juez de control los vincule a proceso, en tanto, continúa la integración del expediente.

Asimismo, la PGJCDMX, a través del vocero institucional, exhortó a quienes hayan sido víctimas de estas personas, denuncien, con el propósito de evitar la impunidad y buscar la procuración de justicia.

Para esto, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Más información en Cae banda de adolescentes acusados por secuestros en bares de Polanco