Avanza Infonavit en Vivienda para el Bienestar
SAN LUIS POTOSÍ, 7 de junio (Quadratín México).- El empresario y político Juan Ignacio Torres Landa falleció en un accidente de su aeronave en La Loma, en San Luis Potosí. El accidente provocó una intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos en esa zona de la ciudad.
El helicóptero explotó y se desintegró al momento de caer, aseguran testigos presenciales, cerca del hoyo siete de dicho club. La humareda llamó tanto la atención que los curiosos que no se hicieron esperar para llegar al lugar de la tragedia.
No se permitió el acceso a las autoridades estatales, se pidió la presencia de fuerzas federales.
En el lugar se observó la presencia de ambulancias y también se pidió auxilio a los elementos de Protección Civil de la entidad.
Se confirmó los nombres de los fallecidos: Alejandro Elizárraga Félix, quien era el piloto, Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y Jaime Olescowski y se encuentra sumamente grave José Olescowski Nutt. Según los primeros reportes, el dueño de la aeronave es Carlos Ortega.
El helicóptero particular despegó, presuntamente, del denominado “Hoyo 7 del campo de golf, pero perdió altura hasta que se estrelló con un cerro.
En la zona cerril sopla fuerte el viento, causa que se considera como probable de que las llamas redujeron a cenizas casi la totalidad de la aeronave, excepto una hélice.
Torres Landa es un empresario y político mexicano, miembro del PRI y ha sido presidente municipal y diputado federal. Fue candidato varias veces a gobernador de Guanajuato.
Por su parte, el dirigente estatal del PRI en Guanajuato, Javier Contreras Ramírez, lamentó la pérdida del también empresario guanajuatense.
“Estoy consternado me acaban de notificar casi oficialmente el asunto, me lo confirman personas de San Luis Potosí. Un lamentable hecho donde fallece un gran ciudadano guanajuatense que ha contribuido mucho al estado de Guanajuato” dijo en entrevista telefónica.
El líder estatal del tricolor recordó a Torres Landa como un hombre que aportó y adelantó mucho al estado con “una gran lección democrática y a los priistas un millón de votos”, como un político integro, ciudadano, padre y esposo ejemplar, “estoy sin una palabra, muy triste”.
Indicó que en breve tendría contacto con los familiares de Juan Ignacio Torres Landa para tratar de clarificar la información.
QMX/fm