Nunca es demasiado tarde para tema y documental de Elton John
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero de 2024.- Rain on the graves es el segundo single del próximo álbum en solitario de Bruce Dickinson, The mandrake project, que saldrá a la venta el 1 de marzo a través de BMG.
Inspirada en una lluviosa visita a la tumba del poeta romántico William Wordsworth en Lake District, la canción se apoya en un imponente riff de guitarra, unos teclados espectaculares y una voz imponente.
La canción se convirtió en una reflexión sobre la naturaleza de la mortalidad y el pacto con el Diablo que los artistas se han sentido obligados a hacer desde que Robert Johnson demostró que valía la pena en los años treinta.
Tenía la letra del estribillo desde que visité Grasmere para una boda allá por 2012, explica Bruce “¡y no fue difícil años después crear el resto de la canción con tanta riqueza de imágenes en mi cabeza!”.
Es una colaboración clásica entre Dickinson y Roy Z, una pieza pegadiza, pero pesada –llena de melodía, pero despojándose de las voces habladas de los versos de una manera casi poética– tal vez una oda más al gran wordsmith que inspiró el título, de alguna manera yuxtapuesta con música apta para levantar el fantasma de Robert Johnson en su metafórica encrucijada.
Con un video rodado íntegramente en la invernal Cornualles –de nuevo con el director Ryan Mackfall–, vemos al actor Bruce, nada menos que un predicador, haciendo su propio pacto con el Diablo y arrastrando a su House band from Hell a la negociación.
El single que sigue al aclamado tema Afterglow of ragnarok, Rain on the graves muestra la naturaleza inventiva, expansiva y absorbente de The mandrake project.