Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO., 26 de marzo de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador llegó a su nivel más bajo de respaldo.
De acuerdo con la encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) la opinión muy buena y buena que tenían los mexicanos del titular del Ejecutivo cayó 4 puntos al pasar de 41 por ciento en febrero a 37 por ciento en marzo.
En la encuesta telefónica realizada por GCE el pasado 24 y 25 de marzo entre 801 personas en todo México, refirió que la percepción mala o muy mala de López Obrador se incrementó en 2 puntos, al comparar el 23 por ciento que tenía en febrero al 25 por ciento que registra en marzo.
Quienes tienen una opinión regular de López Obrador suman 36 por cierto en marzo contra 35 por ciento del mes anterior.
A la pregunta ¿Cómo siente en general que va el país? ¿Va avanzando, retrocediendo o está estancado? , el 50 por ciento de los consultados en marzo advierten que México esta paralizado, porcentaje que equivale a un incremento de 7 por ciento a las mismas interrogantes planteadas en febrero.
En comparación entre marzo y febrero son 4 por ciento menos quienes sostienen que el país avanza, mientras que aumentó en 2 por ciento, en ese mismo periodo, la percepción de que México retrocede.