
Policías detienen a mujer señalada de prender fuego a otra en Iztapalapa
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2025.- Como parte de los trabajos de inteligencia para desarticular grupos delictivos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Máximo N, alias Comandante Max, identificado como generador de violencia en los municipios de Tuxpan, Ruíz, Acaponeta y Ahuacatlán.
Al momento de su detención, quien era acompañado por un hombre y una mujer que también fueron detenidas y de acuerdo al reporte es identificado como un operador del Cartel Jalisco Nueva Generación y mantenía una disputa con Los Mayos.
Un reporte ciudadano denunció que al interior de un domicilio ubicado en la localidad Heriberto Jara, en el municipio de Ahuacatlán, se resguardaban personas armadas.
Los agentes de seguridad iniciaron trabajos de seguimiento e identificaron que dicho sujeto utilizaba ese inmueble para actividades ilícitas, por lo que implementaron vigilancias, corroboraron su identidad.
Al realizar una inspección en el lugar, los efectivos hallaron tres armas largas, una pistola, cuatro cargadores, 20 kilos de marihuana, dos kilos de cocaína, 600 dosis de cocaína, 604 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, cinco vehículos y tres motocicletas.
Se realizó una revisión a un segundo inmueble ubicado en la colonia Demetrio Vallejo, donde aseguraron prendas tácticas, cartuchos y un sistema de comunicaciones ilegal. La afectación económica a la delincuencia organizada por la droga asegurada es de 676 mil 665 pesos.
A los detenidos se les informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.
Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR) junto con Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Secretaría de Marina (Semar).