CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2019.-  Un tercer sujeto relacionado con el homicidio de una mujer secuestrada el pasado 25 de marzo junto a su hijo Bruno de 5 años, quien fue abandonado la noche de ese día en inmediaciones del centro comercial Perisur, fue capturado, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

De acuerdo con la dependencia, el señalado está considerado como líder de la banda que en esa fecha secuestro a la mujer y posteriormente bajó del vehículo al menor, justo frente al parabús ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía de Coyoacán.

Las diligencias ministeriales y policiales que realizó el personal adscrito a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, permitieron la captura de Jacobo N en el sur de la Ciudad de México.

En la carpeta de investigación se establece que el día de los hechos el imputado y tres individuos, dos de éstos detenidos el pasado mes de abril, utilizaron un vehículo Nissan Versa, color blanco, para interceptar y privar de la libertad a las víctimas, cuando viajaban a bordo de una camioneta del Sistema de Aguas de la Ciudad de México con rumbo a su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Posteriormente, exigieron dinero a cambio de liberar a la mujer y su hijo; sin embargo, abandonaron al menor en inmediaciones de una plaza comercial y tras su hallazgo, fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, para su protección. En tanto, el 19 de abril se encontró el cuerpo de la madre.

Al realizar las investigaciones, se estableció que el vehículo utilizado prestaba el servicio de taxi a través de una aplicación telefónica, lo que permitió conocer la identidad de uno de los probables participantes, quien conducía el automóvil el día de los hechos, logrando su captura en abril; durante las primeras entrevistas, se pudo conocer su participación en un grupo delincuencial dedicado al robo de vehículos.

Además, aportó datos para identificar a otros tres probables participantes, dos de ellos detenidos en abril y entre los que destaca un menor de edad, quien presuntamente habría disparado un arma de fuego contra la víctima, causándole la muerte.

Con la detención de Jacobo N, se da cumplimiento a la aprehensión del tercer adulto implicado en los hechos.