Vinculan a proceso a dueños y directivos de Famsa por presunto fraude
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre (Quadratín México).- El presunto autor material del asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, Carlos Arnulfo Flores Flores, alias “El Flaco” o “El Fantasma”, fue detenido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La dependencia castrense indicó en un comunicado que el asesinato del hijo del ex gobernador Humberto Moreira, perpetrado el 3 de octubre pasado en Ciudad Acuña, Coahuila, fue por instrucciones de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “el Z-40”, como represalia por la muerte de su sobrino.
Señaló que se tuvo conocimiento de que la mayoría de los integrantes de la célula de “los Zetas” en Acuña, Coahuila, abandonaron el lugar y se refugiaron en diversos sitios como la ciudad de Monclova, donde fue ubicado Flores Flores.
Asimismo, añadió que este sujeto se encontraba con tres presuntos integrantes de su grupo criminal, quienes agredieron con armas de fuego a personal militar, por lo que Flores Flores resultó levemente herido.
Además del inculpado, también fueron detenidos César Zapata Riojas, “el Nejo”; José Gumaro Esquivel Flores, “Gumaro”, y Carlos Emmanuel Espinoza Sifuentes, “el Gordo”.
A dichos sujetos se les decomisaron cuatro armas largas, una corta, dos vehículos y diversos equipos de comunicación, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Explicó que el 3 de octubre pasado, horas antes del homicidio del hijo del ex gobernador coahuilense, hubo un enfrentamiento en el municipio de Piedras Negras entre un grupo de sicarios y fuerzas de seguridad de la entidad en el que murieron cinco presuntos delincuentes, entre ellos el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales.
Asimismo la Sedena recordó que el ex subdirector operativo de la Policía de Acuña, Rodolfo Castillo Montes, citó con engaños a Moreira Rodríguez para entregarlo a tres personas apodadas “Flaco”, “Shaggy y “Pelón”, quienes presuntamente lo asesinaron para luego abandonar el cadáver.
QMX/ntx/oab