CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre de 2017.- Un hombre que se ostentó como policía y circulaba a bordo de una camioneta con códigos sonoros y luminosos exclusivos de los vehículos oficiales fue detenido en Coyoacán el pasado 14 de noviembre; tras revisarlo, detectaron documentación del Colegio Enrique Rébsamen.

De acuerdo con reportes oficiales, policías preventivos detectaron circulando una camioneta Suburban negra, con aditamentos propios de vehículos oficiales por calles del Centro de Coyoacán, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

Al interrogarlo, el sujeto señaló que se dedicaba al reparto de refacciones y conducía el vehículo para un establecimiento de clutch y frenos, además de que el vehículo era propiedad de su patrón.

Tras efectuarle una revisión preventiva, al sujeto le encontraron una réplica de arma de fuego y unos candados de mano, por lo que fue trasladado de inmediato ante el agente del ministerio público de la coordinación territorial COY-4.

Ahí, el representante social solicitó al agrupamiento Fuerza de Tarea de la SSP realizar una revisión al vehículo para descartar la presencia de drogas o dinero escondido en algún compartimento.

Durante la revisión, encontraron unas cajas de cartón que contenían documentos del Colegio Enrique Rébsamen, el cual sufrió graves daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Será la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina la que determine su relación con Mónica García, la dueña de la institución educativa; además, es interrogado para conocer la procedencia de los documentos encontrados.