Polo sigue en tierra como categoría 1
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre de 2025.- En seguimiento a la agresión contra una mujer que viajaba a bordo de su vehículo, perdió la vida y se impactó con otros autos estacionados, en la alcaldía Tláhuac, el 25 de febrero pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a Uziel Jesús S., presunto líder de una facción de la Familia Michoacana que opera en la demarcación.
Además, es identificado como autor intelectual de otra agresión, durante el mismo mes, en un velorio de la calle Emperadores, colonia 3 de Mayo, misma alcaldía, tras la cual una menor de edad y una mujer perdieron la vida.
Fue detenido junto a Jorge Enrique H. y Félix Jesús N., al parecer, de sus principales operadores, dedicados a la venta y distribución de droga en la misma demarcación y quienes fungen como choferes de una camioneta con placas de circulación de Michoacán en la que fueron detenidos.
SSC lo identificó como uno de los probables responsables de coordinar la primera agresión, por lo cual realizó trabajos de inteligencia y dio seguimiento a su zona de confort y movilidad; además, identificó la camioneta en la que se desplazaba.
Durante un recorrido de seguimiento en la calle Puente caso esquina con Prolongación de Miramontes, en la colonia Amsa, de la alcaldía Tlalpan, oficiales localizaron dicha camioneta y a tres hombres que actuaban de manera inusual, además que uno de ellos tenía en su poder un objeto similar a una pistola.
Por ello, les marcaron el alto y les hallaron un arma corta con siete cartuchos útiles, 63 bolsitas con aparente marihuana, 82 envoltorios con una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, una bolsa con aproximadamente 40 gramos de lo que pudiera ser crystal, dinero en efectivo, y tres teléfonos celulares de alta gama”, detalló SSC, en un comunicado.

Los hombres, de 31, 36 y 44 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.
Te recomendamos: Caen 9 presuntos miembros de célula de trasiego de droga en Jalisco




