Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2018.- Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre que desapoderó de su celular a una mujer en la colonia San Miguel Amantla, delegación Azcapotzalco; además, el sujeto cuenta con una orden de aprehensión pendiente de cumplimentar por el homicidio de un individuo en noviembre de 2017.
De acuerdo con un comunicado, en el expediente se detalla que el 7 de febrero el imputado se acercó a su víctima cuando ella caminaba, sacó una navaja con la que la amenazó y con palabras altisonantes le dijo que se trataba de un asalto; le quitó su celular y huyó. La agraviada solicitó apoyo de los transeúntes, quienes siguieron al indiciado y con la intervención de una patrulla fue posible su detención.
En la audiencia inicial se calificó como legal la detención, se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el juzgador fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Trabajos de inteligencia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación, permitieron relacionar al imputado con un homicidio, perpetrado en noviembre de 2017 en la misma demarcación, por el cual ya cuenta con una orden de aprehensión en su contra, la cual está por cumplimentarse, una vez concluidas las diligencias correspondientes.
De encontrarse penalmente responsable de los ilícitos que se le imputan, el individuo podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión, por lo que hace al delito de robo agravado calificado; por homicidio calificado la pena a la que podría hacerse acreedor es de 50 años.