Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril de 2023.- Derivado de un operativo conjunto de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) con elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) fue detenido José Alberto N, Ruso, quien está identificado como presuntamente integrante de una célula delictiva que opera en municipios del Valle de Toluca, vinculada con una organización criminal con orígenes en Jalisco.
Derivado de datos obtenidos en investigaciones estratégicas y en detenciones realizadas en las últimas semanas de probables integrantes de células delictivas con presencia en Toluca y municipios aledaños, fue posible identificar a José Alberto N presuntamente como principal integrante de una célula delictiva que opera en los municipios de Tenango, Lerma y San Mateo Atenco por lo que era considerado un objetivo para la Fiscalía estatal.
La principal actividad de este individuo consistía en la distribución de droga y la FGJEM también investiga a este individuo en su probable participación en extorsiones perpetradas en esta región de la entidad.
José Alberto N, quien es originario de Nayarit, fue detenido por agentes de la FGJEM y elementos de la SS, mediante una movilización llevada a cabo en calles de la colonia La Concepción en el municipio de San Mateo Atenco.
Al momento del operativo este individuo tenía en su poder envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y habría ofrecido dinero a los elementos del orden a cambio de no ser detenido, por lo que es investigado por delitos contra la salud y cohecho.
Previo a la detención de este sujeto, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal detuvieron a Oscar Isaac N, también en el municipio de San Mateo Atenco, investigado también por cohecho, delitos contra la salud y ataques a las vías de comunicación. Individuo que de las indagatorias hechas hasta el momento de igual forma laboraba para José Alberto N.
Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y posteriormente ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.