Seguimos bajando la incidencia delictiva de la CDMX, dice Clara Brugada
CELAYA, Gto., 31 de agosto de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que la Agencia de Investigación Criminal (AIC) operó actos de investigación que condujeron a la detención y vinculación a proceso de Gustavo Guadalupe N., por la masacre de 12 personas ocurrida el pasado 23 de mayo, en Celaya.
En el seguimiento de la investigación criminal, la FGEG presentó a un Juez elementos probatorios para establecer que el imputado accionó un arma de fuego en contra de comensales que se encontraban al interior del Restaurant Bar Gala.
El inculpado y otro sujeto apodado El Bengala, actualmente detenido y sujeto a proceso penal, accionaron armas largas dejando sin vida a tres hombres y dos mujeres.
En el Hotel Gala se realizaron detonaciones que dejaron gravemente lesionada a la recepcionista, quien falleció horas después en un hospital, por consecuencia de las heridas por arma de fuego.
La incursión de los sujetos armados provocó la quema del lugar y la muerte de 12 personas, ocho hombres y dos mujeres.
La narrativa de estos hechos refiere que, alrededor de las 21 horas del 23 de mayo, sujetos armados arribaron al inmueble de la calle Azalea, en la colonia Valle Hermoso, donde se ubica el hotel, a bordo de un vehículo conducido por el imputado.
Y Gustavo Guadalupe N. es acusado del asesinato de quienes se encontraban en el Bar (homicidio calificado) y de participar en la quema del local (daños por incendio).