Confirma SSPE que era un policía cuerpo encontrado en Navolato, Sinaloa
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de octubre de 2024.- Resultado de trabajos de investigación e inteligencia, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos que viajaban en dos bicicletas del programa Ecobici que cuentan con reporte de robo.
Los oficiales realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, cuando en la calzada de Los Misterios y la calle Beethoven, un hombre que se identificó como apoderado legal de una empresa al servicio del Programa de Bicicletas Compartidas de la Ciudad de México, les solicitó el apoyo.
El denunciante señaló a dos hombres que viajaban a bordo de dos bicicletas de color negro, las cuales reconoció como propiedad de la empresa que representa y mencionó que contaban con reporte activo de robo.
Ante la denuncia, los efectivos policiales se acercaron a los hombres, quienes al observar la presencia policial aceleraron el paso, sin embargo, en una rápida acción, interceptaron a uno de ellos, mientras que después de una breve persecución, los oficiales alcanzaron al otro implicado en el cruce de las calles Adelina Patti y Héctor Berlioz, por lo que, en apego al protocolo de actuación policial, les aseguraron las bicicletas de las cuales no pudieron comprobar su legal posesión.
Por estos hechos, los policías detuvieron a los hombres de 40 y 52 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con las bicicletas aseguradas, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 40 años de edad cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013 todos por el delito de Robo en distintas modalidades. Además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2018, por el delito de posesión de marihuana.