
Uruapan: fuego en el Cerro Jicalán sigue extendiéndose
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio de 2020. — Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificaron un domicilio en la alcaldía Magdalena Contreras, en el que posiblemente se embalaban y almacenaban drogas.
Con los datos obtenidos en las indagatorias, un Juez de Control otorgó una orden de cateo, a la que se dio cumplimiento el miércoles 24 de junio
De acuerdo a un comunicado, fue así que los oficiales de la SSC llegaron al inmueble ubicado en la calle Buenavista, Pueblo de San Bernabé Ocotepec, acompañados de un agente del Ministerio Público y tras la inspección del lugar fueron detenidas cuatro personas.
Además, se aseguraron 88 envoltorios embalados en bolsas de plástico transparente, que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana; una bolsa color negro con la misma hierba a granel; dos macetas con plantas de marihuana; y un arma de fuego corta.
Por lo anterior, dos mujeres de 43 y una menor de 17 años, así como dos hombres, uno de 45 y un joven de 15 años de edad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones.
En tanto, el inmueble quedó sellado y asegurado por las autoridades ministeriales.
Cabe señalar que estas acciones se realizaron en estricto apego a los protocolos de actuación policial y con pleno respeto a los derechos humanos.
La SSC reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, además de detener a los generadores de violencia, y todos aquellos que actúen fuera de la legalidad.