CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2019. — Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a una mujer y un hombre que cuentan con Notificación Roja de Interpol y eran buscados por autoridades de El Salvador y México, respectivamente.

De acuerdo a un comunicado, en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INAMI), elementos  de la Policía Federal Ministerial (PFM), localizaron en la terminal aérea capitalina a Johana Sánchez Loaiza, quien arribó procedente de Colombia en un vuelo comercial y es buscada por autoridades de El Salvador, por su probable responsabilidad en el delito de fraude.

La extranjera fue remitida a segunda revisión en el AICM, en tanto las autoridades migratorias instauraron el procedimiento administrativo en la materia con miras a su rechazo a Colombia, teniendo en cuenta sus antecedentes.

Interpol México informó a sus homólogas en Colombia y El Salvador, respecto de la localización de la mujer, a fin de que ambas puedan realizar con oportunidad las gestiones encaminadas a su detención.

Por otra parte, policía federales ministeriales, con base en tareas de investigación y seguimiento, detuvieron en el AICM a Ignacio “V” al descender de un vuelo comercial, procedente de Toronto, Canadá.

El hombre cuenta con una Notificación Roja de Interpol, publicada a petición de la Oficina Central Nacional de INTERPOL México, derivado de la orden de aprehensión librada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago Zacatepec Mixe, Oaxaca, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.

Ignacio Vásquez Sánchez fue detenido para ser entregado a efectivos de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, a fin de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Johana Sánchez Loaiza de nacionalidad colombiana, es buscada por autoridades de El Salvador, toda vez que en el año 2018 probablemente defraudó a una persona por la cantidad de catorce mil dólares, razón por la que autoridades salvadoreñas emitieron una Notificación Roja a través de su Oficina Central de Interpol en ese país.

Ignacio Vásquez Sánchez es acusado de asesinar a un hombre el primero de enero de 2003, después de enfrentarse a pedradas con algunas personas que apoyaban al presidente municipal de San Miguel Quetzaltepec, Mixe, Oaxaca

De acuerdo con la investigación, el inculpado y su hermano se dirigieron a su domicilio con la finalidad de proveerse de dos armas tipo rifle calibre 22, regresando al lugar de los hechos realizando varios disparos en contra de las personas afines al presidente municipal que en ese momento se encontraba en la azotea de la presidencia en cuestión, lesionando con dos disparos de arma de fuego a la víctima los cuales le provocaron la muerte.