Hallan cadáver envuelto en bolsas en Mazatlán
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2026.- En Querétaro y la Ciudad de México, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a María de la Luz M. y Juan Gabriel P., por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ello, como resultado de trabajos de inteligencia, investigación de campo y gabinete, así como de la coordinación interinstitucional para combatir estructuras financieras vinculadas con actividades ilícitas.
De acuerdo con las investigaciones, ambas personas habrían participado en el desvío de aproximadamente 348 millones de pesos a través de una empresa de Ciudad del Carmen, Campeche, dedicada formalmente al alquiler de artículos para el hogar y personales.
Los recursos presuntamente provenían de nueve empresas factureras y habrían sido dispersados a terceros”, subrayó el Gabinete de Seguridad, en un comunicado.
Y en acciones operativas simultáneas realizadas en ambas entidades, los agentes cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de la mujer y el hombre.