Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2017.- Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en el combate a la venta y distribución de drogas al menudeo en la Ciudad de México, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo, en un domicilio de la delegación Iztapalapa, donde detuvieron a dos mujeres, y aseguraron dos mil 400 miligramos de cocaína y dos mil 889.5 gramos de marihuana.
Las imputadas, se añadió en un comunicado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal en su contra, logrando que un Juez de Control las vinculara a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo.
El mandato judicial, otorgado por el Juez 114 en materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Capital, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial número 12, fue ejecutado por personal ministerial, peritos, elementos de la PDI y del Grupo de Especial de Reacción e Intervención (GERI) en una vivienda de la calle Pachialco, colonia San Ignacio .
Durante el registro al domicilio, se encontraron dos mil 889.5 gramos de marihuana que se encontraban distribuidos en dos paquetes sellados con cinta canela, un bolsa de plástico y en 162 dosis. También se aseguraron dos mil 400 miligramos de cocaína repartida en 51 bolsitas con cierre hermético; y un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 13 cartuchos útiles.
El inmueble donde se realizó el operativo quedó asegurado y será propuesto por el agente del Ministerio Público para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.
La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.