Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre de 2018.- Tras la balacera ocurrida el sábado en una taquería de la Colonia Obrera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a dos implicados.
Tras el tiroteo, cinco personas resultaron lesionadas y una más, empleado del lugar, perdió la vida; los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Bolívar y Roa Bárcenas, en la referida colonia de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con informes oficiales, policías del sector Asturias acudieron al establecimiento comercial y se entrevistaron con algunos testigos, quienes aseguraron que sin mediar palabra un hombre abrió fuego contra los comensales, para luego escapar en una motocicleta junto con otro sujeto.
Con las características de los probables responsables aportadas por los afectados, los uniformados, en coordinación con el Centro de Comando C2 Centro, localizaron calles adelante a dos hombres que viajaban en una motocicleta Italika, color negro con rojo, mismos que coincidían con el perfil, por lo que de inmediato les marcaron el alto.
Siguiendo lo que marca su protocolo, les efectuaron una revisión preventiva en la que encontraron entre las pertenencias de los dos sujetos de 20 y 22 años, una pistola calibre .380 milímetros, con cinco cartuchos útiles.
Fueron las víctimas quienes identificaron plenamente a los detenidos como quienes realizaron las detonaciones que derivaron en la muerte de uno de los empleados y cinco de los clientes.