
Alerta Semar por incremento de oleaje ante advertencia de tsunami
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio de 2025.- En seguimiento a la agresión a una mujer adulta mayor, quien perdió la vida el pasado 25 de julio, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y a una mujer, en posesión posible droga, armas de fuego, dos automóviles, entre otros objetos, quienes posiblemente están relacionados en el hecho, en la alcaldía Tlalpan.
Tras tomar conocimiento del hecho ocurrido en la zona rústica del Pueblo San Miguel Ajusco, en la mencionada alcaldía, donde una mujer fue encontrada sin vida y con quemaduras, los oficiales realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando y Control (C2) Sur y observaron que dos personas abandonaron el lugar en dos automóviles colores rojo y vino.
Al contar con las características físicas de los probables responsables y de los vehículos, reforzaron la zona con vigilancias fijas y móviles, así como recorridos de seguridad.
En uno de sus patrullajes por el cruce del Circuito Picacho Ajusco y Camino Viejo a San Andrés, en la misma colonia, observaron a un sujeto y a una mujer, al lado de dos automóviles colores rojo y vino, quienes intercambiaban pequeñas bolsas transparentes como las utilizadas para comercializar droga y cuyas características físicas coincidían con las de las personas en investigación, así también, las placas de circulación de los vehículos correspondían a los involucrados.
Con el fin de descartar la comisión de un hecho delictivo se aproximaron a las personas, quienes al advertir la presencia policial corrieron, cada una abordó un vehículo y escaparon, sin embargo, en una rápida maniobra los efectivos interceptaron ambas unidades y solicitaron a los tripulantes descender.
Al hombre de 51 años y a la mujer de 35 años de edad, les realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial en la que les aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora y un arma corta.
Además, les hallaron 22 cartuchos útiles, 65 bolsitas transparentes con una hierba verde y seca similar a la marihuana, 50 bolsas pequeñas de plástico color negro con una sustancia sólida transparente con las características del crystal, una cartera color negro con varias tarjetas bancarias, identificaciones y tres teléfonos celulares.
Por todo lo anterior, los policías detuvieron a los probables responsables, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con las armas, de las que no explicaron la legal portación, la posible droga, los autos y lo demás asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación del caso.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información se supo que la mujer registra una presentación ante el agente del Ministerio Publico por lesiones por arma de fuego en el año 2021.