Secuestran a Jueza de MasterChef en plena entrevista; ya fue liberada
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2017.- Las acciones de investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina propiciaron la detención de dos individuos que cobraron dinero producto de extorsión en las inmediaciones de la delegación Venustiano Carranza.
En conferencia de prensa, se añadió en un comunicado, Willy Zúñiga Castillo, fiscal especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, informó que la agraviada denunció que el 23 de octubre pasado, un masculino se presentó en su negocio para exigirle dinero agresivamente a cambio de permitirle continuar trabajando en ese lugar.
En razón de que la víctima no se sometía a sus amenazas, posteriormente otro sujeto le advirtió que en una fecha determinada acudiría a su establecimiento por el cobro de la extorsión, apuntó el funcionario.
Ante esa situación, el agente del Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestro giró medidas de protección para la víctima y sus familiares, incluyendo el incremento de presencia policial en la zona para salvaguardar su integridad y la de los demás locatarios.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron acciones de pie tierra en la zona de trabajo de la víctima, percatándose de la presencia de dos sujetos masculinos cuya media filiación coincidía con las características de los posibles extorsionadores que denunció la afectada.
De acuerdo con Zúñiga Castillo, los ahora imputados fueron detenidos en el momento de ejecutar el evento delictivo, siendo señalados por la víctima como los mismos que acudieron a su negocio para extorsionarla a cambio de no afectarla en su patrimonio e integridad.
Como parte de la investigación, se recabarán las entrevistas de otras posibles víctimas en el lugar.
El Fiscal recalcó que los individuos serán presentados ante el Juez de Control, a efecto de que éste califique como legal su detención y los vincule a proceso.
De ser encontrados responsables, serán acreedores a una pena privativa de libertad de hasta 14 años, conforme al Código Penal para la Ciudad de México.