![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Dan-prision-preventiva-a-padres-de-bebe-abandonado-en-Tultitlan-e1739726194423-107x70.jpg)
Dictan prisión preventiva a padres de bebé abandonado en Tultitlán
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de agosto de 2022.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), cumplimentó órdenes de cateo en tres inmuebles en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, por lo que tres personas, entre ellas un ex servidor público, fueron detenidas:
Tres posibles integrantes de la célula delictiva identificada como Los Macario o Los Lecumberri, entre ellos un ex policía judicial identificado como Roberto N., Beto, Batle, Batlia o El Chacal.
Luego de investigaciones de la FGJCDMX, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron un punto de venta de droga que operaba en la calle Progreso, colonia Damián Carmona, alcaldía Venustiano Carranza, conocido como El Punto, La Fila o Cola de las Tortillas, cuyas investigaciones llevaron a otros inmuebles en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con las indagatorias, en el punto de distribución ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se aseguraron cerca de 60 dosis de probable marihuana, una báscula gramera y no hubo detenidos.
Por lo que respecta a los dos inmuebles localizados en la Tercera Cerrada de Técnicos y Manuales, colonia Lomas Estrella Segunda Sección, alcaldía Iztapalapa, se aseguraron más de 100 bolsas de vegetal verde similar a la marihuana; una bolsa con sustancia sólida cristalina y otra con sustancia sólida blanca, al parecer cocaína, así como un arma de fuego larga, un cargador con cuatro cartuchos útiles, tres camionetas de lujo, un mono cara blanca y un perro Bulldog francés.
En este sitio fueron detenidos Roberto N., José Edgar N. y Sara N.. De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, Roberto N. perteneció a la extinta Policía Judicial de la PGJDF, entre 1995 y 2000, cuando quedó inactivo por destitución.
Y tanto los indicios como las personas detenidas quedaron a disposición del representante social, quien ordenó vigilancia en los inmuebles a efecto de posibles diligencias relacionadas a la carpeta de investigación iniciada por el delito contra la salud, en su modalidad de comercio de narcótico.