CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a tres personas por portación de arma de fuego en calles de la colonia Polanco Segunda Sección, alcaldía Miguel Hidalgo.

Alrededor de las 14:30 horas, mientras los policías realizaban su recorrido de seguridad, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, fueron informados que en la calle Platón, entre Homero y Horacio, habían roto los sellos de un inmueble.

En el punto, los oficiales se percataron que había una persona con un arma larga, por lo que le indicaron que se identificara, a lo que el sospechoso se negó.

Por ello, los uniformados lo interceptaron, detuvieron y tras una revisión de seguridad, apegada al protocolo de actuación policial, se le aseguró un arma larga, calibre .380 milímetros; en ese momento el implicado indicó que había otras dos personas armadas.

Los policías de la SSC utilizaron comandos verbales para que los dos hombres salieran y les efectuaron una inspección de seguridad, encontrándoles dos armas más del mismo calibre.

Por tal motivo, los hoy imputados de 25, 36 y 44 años de edad, fueron puestos a disposición a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente, donde se definirá su situación legal.