
Al parecer, está disgustada con mis comentarios: Lichtman a Sheinbaum
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de julio de 2025.- En la alcaldía Miguel Hidalgo, policías detuvieron a tres personas que presuntamente forman parte de una célula delictiva dedicada al homicidio, extorsión, venta de droga y robo, que opera en la zona centro de la capital.
En la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, con apoyo de las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron dos órdenes de cateo en predios que posiblemente eran utilizados para cometer ilícitos, principalmente de narcomenudeo.
Además de las tres personas detenidas se aseguraron 786 dosis de probable droga, posible narcótico a granel y varios teléfonos celulares.
Los mandatos judiciales derivaron de carpetas de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en dos inmuebles localizados en las colonias Anáhuac y Anáhuac Segunda Sección, los cuales, al parecer, servían como centros de almacenaje y distribución de drogas, por lo que se realizaron vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones.
Fue así que, tras implementar diferentes técnicas de investigación y recopilar información, los uniformados obtuvieron datos de prueba que fueron entregados al agente del Ministerio Público, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de cateo con la que el personal de la SSC con apoyo de las distintas instituciones, realizó los despliegues operativos simultáneos.
La primera intervención se realizó en una vivienda ubicada en la calle Lago Pátzcuaro, de la colonia Anáhuac, donde detuvieron a un hombre de 26 años de edad y a una mujer de 21 años, aseguraron 397 dosis de probable cocaína, aproximadamente 30 gramos del mismo narcótico, 68 dosis de aparente marihuana y dos teléfonos celulares.
El segundo cateo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Lago Zirahuén, de la colonia Anáhuac Segunda Sección, donde detuvieron a una mujer de 63 años de edad y aseguraron 210 dosis de probable cocaína, 61 dosis de aparente marihuana, aproximadamente 100 gramos del mismo vegetal, 50 dosis de lo que pudiera ser cristal y ocho teléfonos celulares.
A las personas detenidas, los policías les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso; mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.
Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Cabe mencionar que, durante los despliegues operativos, se actuó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los Derechos Humanos.
Es importante destacar que, de acuerdo con un cruce de datos se supo que los detenidos, al parecer, forman parte de una célula delictiva dedicada al homicidio, distribución, compra, venta de droga, extorsión en su modalidad de cobro de piso y robo, y que opera en la zona centro de la capital.
Además, se supo que están liderados por una persona generadora de violencia con zona de acción criminal en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Asimismo, se tuvo conocimiento que las dos mujeres registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud en el año 2022.