CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre de 2016.- Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres por robo a negocio con violencia en la delegación Iztacalco.

Operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte alertaron a policías preventivos que en una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Playa Roqueta, colonia Militar Marte, se registró un asalto, por lo que se dirigieron al lugar.

El responsable del establecimiento, un joven de 18 años, indicó a los policías que tres hombres ingresaron al inmueble y uno de ellos lo amenazó con un arma blanca para despojarlo de tres mil 700 pesos en efectivo así como mercancía diversa, para después huir a bordo de un auto Volkswagen Jetta, color verde.

Con apoyo de las videocámaras del C2 Norte, se localizó el vehículo en Canal de Tezontle, colonia Campamento 2 de Octubre, por lo que policías preventivos se dirigieron al punto y aseguraron a tres hombres de 19, 26 y 35 años de edad, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado.

Fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZC-3.

Ante el representante social, se presentó el apoderado legal de la tienda, quien refirió que en Iztapalapa inició una carpeta de investigación en contra de los mismos individuos por el delito de robo.