
Emboscan a taxista y lo matan en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de abril de 2025.- Resultado de un dispositivo de búsqueda y localización, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Iztapalapa, en posesión de aparente narcótico, a dos mujeres y dos hombres, posiblemente relacionados con el hallazgo de una mujer sin vida que fue encontrada al interior de un tambo de plástico.
Los hechos se registraron cuando, a través del número de emergencias 911, se reportó a una persona inconsciente en la esquina de las calles Manuel Talavera y Transfiguración, en el Barrio San Antonio.
Luego de escuchar la emergencia, los oficiales se acercaron al lugar donde encontraron un tambo de color azul, en cuyo interior se encontraba una mujer sin signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron el área e informaron del hecho al agente del Ministerio Público correspondiente.
Asimismo, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización para ubicar a los posibles responsables, por lo que realizaron investigaciones en campo, entrevistas ciudadanas y recorridos de reconocimiento.
Fue así que a través de las cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos, observaron que una persona con un triciclo color azul con salpicaduras color blanco dejó el recipiente en el punto, misma que estaba acompañada de varios hombres.
Derivado de lo anterior, los uniformados ubicaron a los posibles implicados en la esquina de las calles Álvaro Obregón y Agustín Melgar de la misma colonia, por ello se aproximaron y les solicitaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les aseguraron una bolsa color negro con ropa, dos bolsas con 87 dosis de aparente cocaína y una bolsa con posible marihuana.
Por lo anterior, los oficiales detuvieron a las mujeres de 75 y 52 años de edad y los hombres de 37 y 30 años, les informaron sus derechos de ley, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso.