Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio de 2017.- En conferencia de prensa conjunta, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Hiram Almeida Estrada y el procurador General de Justicia (PGJ), Rodolfo Ríos Garza, dieron a conocer la detención de cuatro individuos vinculados al delito de asalto a comensales en dos restaurantes de la zona Roma- Condesa.
Hiram Almeida Estrada, se añadió en un comunicado, informó que policías detuvieron a dos hombres relacionados al delito de robo a negocio con violencia en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo al reporte, a las 15:49 horas de este martes, monitoristas de las cámaras de videovigilancia tomaron conocimiento, vía el teléfono de emergencias 911 y alertaron de inmediato a policías sectoriales por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para la Atención de Delitos de Alto Impacto (PRIDA).
Con la oportuna denuncia, los policías se aproximaron en menos de tres minutos al restaurante, ubicado en la calle San Luis Potosí y Monterrey de la referida colonia. En seguimiento les dieron alcance cuando ingresaron a un edificio abandonado, ubicado en calle Querétaro e Insurgentes.
En el lugar, los policías aseguraron a dos hombres, de 29 y 30 años de edad, los cuales venían a bordo de una motoneta Yamaha tipo Biwis, color negro.
Al momento de la detención, a los implicados se les aseguraron las pertenencias de los comensales y fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia en CUH2.
En otro evento ocurrido el mismo día, alrededor de las 21:45 horas, policías aprehendieron en menos de tres minutos a dos sujetos que momentos antes tomaron por asalto a comensales de una cafetería de la colonia Hipódromo, a quienes despojaron de sus pertenencias.
Personal del Centro de Control y Comando C2 Centro, se percató de movimientos fuera de lo común en el negocio, localizado en el cruce de la calle Campeche 228 esquina Iztaccíhuatl, en la colonia Hipódromo, por lo que canalizó una célula policiaca para efectuar una inspección preventiva.
Al arribar al lugar, los policías fueron alertados por el encargado del establecimiento del asalto de que habían sido víctimas por parte de tres hombres y una mujer que luego de ingresar a la cafetería, cerraron la cortina metálica y con amenazas despojaron de sus pertenencias a los clientes. Cometido el hecho, los asaltantes huyeron a pie.
Con la descripción ofrecida por las víctimas, los uniformados recorrieron la zona y lograron ubicar a dos de los imputados en la intersección de avenida Insurgentes y Chilpancingo, dos varones de 24 y 41 años de edad, mismos que fueron identificados plenamente por los afectados. Asimismo fueron recuperados teléfonos, una tableta electrónica y dinero en efectivo.
Previo conocimiento de sus derechos constitucionales, los imputados fueron puestos a disposición de la agencia ministerial CUH-2, conforme lo marca el protocolo de actuación policial.
Al efectuar la indagatoria correspondiente en la Base de Datos de la SSP, el segundo de los detenidos resultó con un ingreso al Reclusorio Oriente en su haber, bajo el cargo de robo agravado.
Se resaltó que en el sector Roma se tiene una disminución en la comisión en los siguientes delitos de alto impacto:
Además, policías han detenido a más de 460 individuos por delitos de alto impacto, se logró desarticular a 22 bandas y 50 células delictivas.
A las cuatro personas referidas, se les iniciaron las correspondientes carpetas de investigación, por la comisión de los delitos de robo calificado agravado.
En las próximas horas, el agente del Ministerio Público formulará la imputación respectiva y solicitará para los agresores, la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedarán a disposición de un Juez de Control, quien determinará lo referente a su vinculación a proceso.