Matan a balazos a un taxista en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO., 12 de junio de 2023.- La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó la captura de 5 policías preventivos quienes posiblemente cometieron irregularidades en la detención de un hombre a quien acusaron falsamente de homicidio y tentativa de homicidio.
El acusado fue puesto en libertad al advertirse su inocencia, en tanto que los policías fueron acusados por el delito de ejercicio abusivo de funciones.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, informó que en atención de solicitud de sobreseimiento, el Juez ordenó la inmediata libertad del acusado.
El crimen ocurrió el pasado 2 de mayo en un panteón en Azcapotzalco, cuando un hombre y una mujer fueron atacados al acudir a un sepelio. El hombre murió y la mujer quedó lesionada.
Los policías capturaron a un hombre que portaba un arma de fuego, a quien acusaron del crimen y tras iniciarse las indagatorias se le vinculó a proceso.
No obstante, en la investigación complementaria, detectives de la Fiscalía establecieron que los agresores escaparon hacia el Estado de México, en tanto que la persona acusada se encontraba en otro punto de la alcaldía, además resultó negativo en la prueba de rodizonato.
Se localizaron casquillos percutidos de dos armas, que no coincidían con la pistola asegurada al detenido.
Fue así que se acusó a los policías Abrad, Mateo, Ramón, Iván y Víctor como responsables de Ejercicio abusivo de funciones.
Respecto al homicidio, se continúa en la búsqueda de quienes lo cometieron.