CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2021.- En la alcaldía Álvaro Obregón, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de Sector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a seis posibles involucrados con el robo de objetos de una casa habitación.

Los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la colonia Cove, fueron informados de un asalto en proceso en una vivienda localizada en la calle Camino Real a Belén, por lo que se aproximaron al sitio.

En el lugar, los vecinos les indicaron que al interior de un domicilio había personas desconocidas y se escuchaban ruidos, por lo que se acercaron al lugar indicado, donde encontraron la puerta entreabierta y se percataron que dos sujetos tenían amagados a una adulta mayor y un hombre.

Por lo que detuvieron a los sujetos y resguardaron a los afectados, quienes señalaron que al interior del inmueble había varias personas más, que pretendían sustraer aparatos electrónicos y en dos vehículos que se encontraban al exterior de la vivienda, ya había varios objetos de su propiedad.

En tanto los policías preventivos resguardaban a los dos sujetos asegurados, los policías de la PBI realizaron una búsqueda en la casa, donde hallaron a cuatro hombres más.

Por lo anterior, las seis personas, de 42, 31, 28, dos de 27 y uno de 25 años de edad, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Además aseguraron los dos automóviles, uno color gris y uno con cromática de taxi, así como una bocina, un reproductor de DVD y dos pantallas de televisión.

De acuerdo con un cruce de la información, se pudo conocer que el detenido de 42 años cuenta con una presentación ante el Juez Cívico por impedir el libre tránsito de las personas.

Y el de 27 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo Calificado en 2019 y Robo Agravado Calificado en 2012.