
Anuncia Sheinbaum demanda contra abogado de Ovidio Guzmán por difamación
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2025.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutaron cinco órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, presuntamente relacionados con La Unión Tepito, organización criminal surgida en la colonia Morelos.
Los oficiales detuvieron a una mujer y a cinco hombres, entre ellos uno con alto rango dentro de la célula delictiva, además de que aseguraron sustancias similares a droga, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, dispositivos móviles y documentación diversa.
Esto se dio como resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, en coordinación con las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital.
Las acciones policiales se llevaron a cabo derivado de las investigaciones en domicilios posiblemente destinados como centros de operación, puntos de reunión o bodegas donde la célula criminal resguarda posible droga y vehículos utilizados en la comisión de delitos de alto impacto, como extorsión, narcomenudeo, robo y tráfico de armas.
En los despliegues operativos en las inmediaciones de cada predio se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza, así como respeto a los derechos humanos, destacó la SSC.
En la vivienda localizada en el Callejón San Francisco Tultenco, de la colonia Paulino Navarro, fueron detenidos un hombre y una mujer, y se aseguraron 593 dosis de lo que parecer ser clorhidrato de cocaína, 45 de aparente marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel, un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.
En el segundo inmueble en la calle José A. Torres, de la colonia Vista Alegre, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 500 dosis de posible clorhidrato de cocaína y una bolsa con la misma sustancia, un paquete con aparente marihuana a granel, un arma de fuego corta y cuatro teléfonos celulares.
En el tercer predio que era utilizado como autolavado, ubicado en la calle José T. Cuellar, de la colonia Paulino Navarro, fue detenido un sujeto y se aseguraron 200 dosis de lo que pudiera ser clorhidrato de cocaína, una dosis de aparente marihuana y documentación diversa.
En la cuarta vivienda localizada en la calle Torno, de la colonia Artes Gráficas no hubo personas detenidas y se aseguraron 47 dosis de aparente marihuana y una bolsa mediana con el mismo vegetal a granel.
Finalmente, en la misma calle Torno se ubicó el quinto predio, donde fue detenido un hombre y se aseguraron 500 dosis de posible clorhidrato de cocaína, 50 envoltorios de aparente marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel, una báscula gramera de color gris, 15 vehículos de diversas marcas y modelos, y dos motocicletas.