Cumplen suspensión de Estadio Azul y Plaza de Toros
IXTAPALUCA, Edomex, 22 de noviembre de 2018.- Derivado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policías Municipales liberaron a una persona privada de su libertad y aprehendieron a siete probables involucrados cuando intentaron cobrar el rescate.
De los implicados, cuatro de ellos se identificaron como Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Los uniformados estatales fueron alertados por una persona que les informó que un amigo fue secuestrado y sus captores exigían una camioneta Ford, tipo Explorer, y un Volkswagen Jetta, así como 135 mil pesos en efectivo.
Con la información aportada se llevó a cabo un despliegue operativo en un centro comercial donde se pactó la entrega de los documentos y el dinero, ubicado sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 3, en la colonia El Capulín de Ixtapaluca.
En el lugar, los efectivos de las diferentes corporaciones observaron la llegada de un vehículo Nissan, tipo Versa, color gris, y otro automotor marca Chevrolet, tipo Malibú, de los cuales descendieron siete personas que recibieron los papeles de los automotores y 30 mil pesos en efectivo.
En ese momento se llevó a cabo la captura en flagrancia de Arturo N., de 50 años; Jhorman N., de 30 años; Fernando N., y Jesús N., ambos de 31 años, identificados como Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía de Asuntos Especiales del Estado de México; además Cuauhtémoc N., de 53 años; Mauricio N., de 20 años, y Óscar N., de 31 años.
Se efectuó una inspección preventiva a sus pertenencias que derivó en el aseguramiento de un arma corta Sigzawer .9 milímetros cargada con 13 cartuchos útiles; un arma larga tipo Galil 5.56 cargada con 35 cartuchos útiles; un arma corta Pietro Beretta .9 milímetros cargada con 10 cartuchos útiles y un arma corta, marca Colt .9 milímetros con 12 cartuchos útiles.
A petición de parte, los probables responsables fueron detenidos y trasladados junto con las armas, dinero y vehículos asegurados, a la Agencia del Ministerio Publico con sede en Ayotla, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.