Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, liberaron a una víctima y detuvieron a siete personas, una de ellas menor de edad, en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.
De acuerdo a trabajos de gabinete y campo, añadió PGR en un comunicado, se tuvo conocimiento que estas personas tenían su principal zona de operación en Iztacalco e Iztapalapa, por lo que se le dio seguimiento a cuatro vehículos en los que probablemente se desplazaban para interceptar a sus víctimas y después privarlas de su libertad.
Derivado de lo anterior, personal de la AIC detuvo tres vehículos y ubicó un cuarto en un inmueble donde fue liberada una víctima que permanecía en cautiverio.
El primer automóvil, en el cual viajaban Samuel Enrique N., Edgar Iván N. y una persona menor de edad, fue detenido en la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, delegación Iztapalapa.
En un segundo vehículo, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, se detuvo a Alberto N., mientras que en la colonia Francisco Villa, delegación Iztapalapa, fue detenido un tercer automotor, en el cual se encontraba Juan Carlos N..
Añadió que en los tres automóviles se localizaron diversas dosis de estupefaciente, hierba verde seca con las características propias de la marihuana y polvo blanco, al parecer cocaína.
Un cuarto vehículo fue ubicado en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, donde fue liberado un hombre que había sido privado de su libertad, además de ser asegurados Martín N. y Misael Jhovani N..
De acuerdo a la investigación, los imputados podrían estar relacionados con al menos nueve plagios más, registrados en la Ciudad de México y el Estado de México.
Los detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la SEIDO, con la finalidad de determinar su situación jurídica.