Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2020. — En respuesta a las acciones de combate contra grupos generadores de violencia y narcomenudeo en la Capital, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realiza labores de investigación, detuvo en Azcapotzalco, a dos hombres en posesión de 68 dosis de aparente marihuana y cocaína, a quienes también se les relaciona con un homicidio ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.
En seguimiento a las imágenes de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del C-5 de la Ciudad de México, el personal de inteligencia de la SSC realizaba labores de reconocimiento por los lugares donde se ubicó a vehículos y tripulantes posiblemente involucrados en el hallazgo del cadáver de un hombre, el pasado 7 de agosto, en la calle Mar Caspio, colonia Nextitla, alcaldía Miguel Hidalgo.
Según un comunicado, el circular por Ferrocarril Central en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, los policías notaron a dos hombres a bordo de un vehículo color blanco, que intercambiaban lo que visiblemente se apreciaba como dosis de posible droga, por lo que se acercaron a ellos.
Luego de identificarse y al estar ante un posible delito, realizaron una revisión preventiva a los tripulantes del auto, a quienes encontraron en poder de 51 bolsas pequeñas con un vegetal verde similar a la marihuana, y de 17 dosis de un polvo blanco, con las características de la cocaína, además de dinero en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones.
Ante lo decomisado, ambos hombres fueron detenidos y enterados de sus derechos de ley, previo a ser remitidos ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las indagatorias de ley.
Asimismo, de acuerdo con el cruce de información se tuvo conocimiento que, tanto los detenidos como el vehículo decomisado, están posiblemente vinculados a una carpeta de investigación por un homicidio cometido el pasado 7 de agosto, en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego que en los análisis de los videos del monitoreo de las cámaras de los C-2 de la SSC y del C-5 de la Ciudad de México, detectaran al automóvil y a sus tripulantes en el lugar de los hechos.