
Por una filmación, el cierre de Reforma por 11 horas y media
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2025.- Derivado de los trabajos para prevenir el narcomenudeo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, policías detuvieron, en la colonia Morelos, en el Barrio de Tepito, a dos hombres en posesión de un arma de fuego y dosis de aparente droga para su comercialización.
Los oficiales realizaban sus patrullajes de seguridad en el Eje 1 Norte y su esquina con la calle Manuel Doblado, cuando observaron a dos sujetos que manipulaban un objeto similar a una pistola, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo se acercaron a ellos con las medidas de seguridad que el caso ameritaba.
En ese momento, los hombres arrojaron el arma de fuego al suelo e intentaron huir del sitio, no obstante, tras una breve persecución, los policías les dieron alcance y, de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron 73 bolsitas con posible marihuana, una bolsa con aparente crystal y dos teléfonos celulares; asimismo, fue asegurada el arma de fuego y ocho cartuchos útiles.
Por lo anterior, los jóvenes de 22 y 24 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, luego de trabajos de investigación, se supo que ambos implicados, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la mencionada colonia, dedicado a la extorsión, homicidio y, narcomenudeo, entre otros delitos.
Además, ambos detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; el de 22 años por Delitos contra la salud en el 2023, mientras que el de 24 años registra un ingreso por el mismo delito en el 2023 y uno más por Robo en el 2024.