Cae hombre acusado de matar a golpes a su esposa enfermera en Iguala
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril (Quadratín México).- La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, confirmó la destitución de seis funcionarios de dicha dependencia en Veracruz y la separación temporal de uno, luego de que el PAN denunciara actos partidistas a favor de servidores públicos del PRI.
Rosario Robles dijo que se decidió separar temporalmente de su cargo al delegado de la secretaria, Ranulfo Márquez Hernández, para facilitar las investigaciones en torno a este tema.
La funcionaria federal confirmó, también, la remoción de los cargos de Felipe Sosa Hernández, coordinador operativo de Sedesol; Heli César Mendoza, jefe de zona; Raúl Molina, jefe de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo de ’75 y más’. Así como a Jesús Balbuena Buenrostro de Oportunidades y a Mariano Molina, supervisor de ‘Oportunidades’.
Dichos servidores públicos son acusados de estar involucrados en actos para beneficiar al PRI en el próximo proceso electoral.
La secretaria de la Sedesol aseguró que se está investigando este problema y, en caso de encontrar irregularidades, se aplicará la ley.
Afirmó que ella no pertenece a ningún partido político y que sólo se está trabajando para atender la Cruzada contra el Hambre.
“La única batalla que tiene Sedesol y Rosario Robles es la batalla contra el hambre y pobreza, en eso seguiremos con tranquilidad y transparencia”, enfatizó.
Está lucha no es de partidos, expuso al garantizar a los partidos políticos que la actuación de la Sedesol será transparente y no se involucrará en todos los procesos electorales.
Asimismo, instruyó a los delegados de las 32 entidades del país para que su actuación sea imparcial en los próximos comicios.
QMX/tab