México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2016.- Los Leones Negros siguen sin ganar en el Estadio Jalisco y en la Jornada 6 fueron derrotados por los Alebrijes de Oaxaca, que se impusieron por marcador de 3-1.
Las acciones
El cronómetro marcaba ocho minutos cuando la visita embistió por la banda izquierda y tras una diagonal al corazón del área, Oscar Fernández recibió ante la complacencia de la defensa disparó de zurda con potencia para vencer a Humberto Hernández, quien no pudo contener el tiro que terminó por incrustarse en su portería.
Los leones no lograban encontrarse en el campo y eran los Alebrijes quienes se mostraban con mayor peligro, desaprovechando un par de oportunidades de incrementar el marcador en los pies de Diego Martínes y Oscar Fernández.
Hasta el minuto 32’ la manada respondió por medio de Ismael Valadéz, que remató de tijera un centro desde la esquina, pero Lucero Álvarez desvió con un gran lance. Un minuto más tarde, otra vez Valadéz tocó la puerta con un cabezazo directo a las manos del arquero oaxaqueño.
Segundo tiempo
El conjunto de Oaxaca tuvo su primera llegada apenas con tres minutos de la segunda parte, pero Christian López desvió a tiro de esquina la incorporación de Diego Martínez. En el cobro, hubo doble cabezazo en el área melenuda para que Diego Menghi lograra con el segundo de ellos vencer al Gansito y colocar el segundo para la visita apenas al minuto 49’.
El equipo universitario lucía desesperado y errático hacia el frente. Joel Sánchez realizó sus tres modificaciones antes de los veinte minutos de la segunda parte en busca de hacer reaccionar a su equipo, pero los intentos eran inútiles.
Al minuto 72, Efrén Mendoza envió un centro al área que terminó en la mano de Arturo Ledesma, por lo que el silbante decretó la pena máxima en favor de los de casa. Ismael Valadéz tomó la responsabilidad y con un buen cobro al centro descontaba por los felinos.
El tiempo restante de juego no fue suficiente para la UdeG y sobre el final, un penalti para Oaxaca cobrado por el arquero Lucero Álvarez cerró el marcador con el 3-1 definitivo. Los Leones Negros ligaron su séptimo partido sin ganar en el Apertura 2016 y suman sólo un punto en casa. Por su parte, los Alebrijes de Oaxaca escalaron con el triunfo al segundo lugar de la tabla.