Mbappé, Rodrygo y Vinícius transforman sueño en pesadilla para Pachuca
BAKU, AZERBAIYÁN, 26 de septiembre (Quadratín México).- La selección mexicana femenil Sub 17 no pudo soportar la presión y terminó cayendo por la mínima diferencia con Brasil en el segundo partido de la Copa del Mundo de Azerbaiyán realizado en el Estadio 8 KM, por lo que se complicó su pase a la siguiente ronda.
Gracias a un golazo de Byanca al minuto 82, Brasil logró sumar sus tres primeras unidades del certamen.
En la primera parte, México le jugó de tú a tú a las brasileñas. Ambas escuadras tuvieron varias oportunidades de gol, pero no pudieron definir a la hora decisiva.
En el segundo tiempo, las brasileñas recargaron las pilas y salieron con todo. Presionaron a las mexicanas y las acorralaron en su propia zona.
Byanca sería la encargada de definir el encuentro, recibió el balón, se dio la media vuelta y mandó un “misil” colocado que no pudo atajar la portera Gabriela Paz para concretar el 1-0.
Con este resultado, México se queda con tres puntos en el Grupo C y su calificación la decidirá en el último partido de la fase de grupos ante Japón el próximo domingo 30 de septiembre. La diferencia de goles del Tricolor femenil es de 0, producto de un gol a favor y uno en contra.
Brasil suma tres puntos y también definirá su pase a la siguiente ronda cuando enfrente a Nueva Zelanda. La diferencia de goles de las brasileñas es de -4, producto de un gol a favor y cinco en contra.
México llegó a este partido tras vencer por 1-0 a Nueva Zelanda, y Brasil tras su descalabro de 5-0 ante Japón, actual líder del grupo C.
QMex/bhr