CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero de 2020.- La Fiscalía General de Justicia (FGJC) aportó datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a cinco hombres por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla.

En el desarrollo de la audiencia, el impartidor de justicia determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, mientras transcurren los tres meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a los colombianos Adolfo N., Miguel Ángel N., Raúl N. y Juan Carlos N., de 25, 35, 46 y 48 años de edad, así como al mexicano Óscar Alejandro N., de 37 años, quienes se encontraban en una camioneta Dodge Journey, color blanco, relacionada con cuatro carpetas de investigación por el delito de robo a casa habitación, radicadas en la Fiscalía de Benito Juárez.

Dos de las indagatorias fueron iniciadas en octubre y diciembre de 2019, respectivamente, mientras que las otras dos en enero del presente año.

Una más se inició en enero en la citada fiscalía, después de que agentes adscritos a la Dirección Territorial de la PDI en Benito Juárez, realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitieron ubicar dicha camioneta junto con un automóvil VW Vento, en el exterior de un domicilio en la calle Genaro García, colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, donde probablemente los imputados cometieron un robo a casa habitación.

En el momento en que los investigadores llegaban al sitio, la víctima pedía ayuda para detener a los probables responsables; los agentes descendieron de sus unidades y los capturaron en flagrancia, cuando posiblemente guardaban en los vehículos diversos objetos de valor que sustrajeron.