Detienen a 3 tras ataque a policías en Ojinaga
MONTERREY, 6 de marzo (Quadratín México).- El jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en San Nicolás de los Garza y dos de sus cómplices fueron presentados en la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), como presuntos responsables de la muerte y desaparición de al menos 50 personas.
El vocero de Seguridad estatal, Jorge Domene Zambrano, precisó que los detenidos son investigados por otros 15 homicidios cometidos en el área metropolitana de Monterrey, cuyas víctimas en su mayoría eran integrantes de grupos rivales.
Precisó que Miguel Ángel Andrade Martínez, de 42 años de edad y jefe de plaza en San Nicolás de los Garza, era el encargado de incinerar en tambos los cuerpos de sus víctimas en un rancho del municipio de Sabinas Hidalgo.
En conferencia de prensa, el también jefe de la Oficina de la Gubernatura indicó que los otros dos detenidos son Raúl Escobedo Álvarez, de 35 años, y José Antonio Reyes Tovar, de 48 años.
A los tres sujetos se les aseguraron dos vehículos con reporte de robo, armamento diverso, cartuchos de varios calibres, 551 dosis de cocaína, 200 de marihuana, en acciones de la AEI en los municipios de Apodaca y San Nicolás de los Garza.
Indicó que en muchos casos, el móvil de los crímenes fue la la venta de drogas por grupos rivales. Los tres presentados están en calidad de arraigados, a la espera de que un término de 30 días se amplíe la investigación en su contra.
QMX/ntx/bhr