
“Hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, retumba en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2025.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó la captura de dos presuntos colaboradores de una célula delictiva con área de influencia en Iztapalapa.
Supuestamente son colaboradores principales de la líder de una célula.
De acuerdo con el mando policiaco, la captura se dio en seguimiento a los trabajos de investigación para desarticular células delictivas generadoras de violencia en Iztapalapa, tras ejecutar una orden de cateo.
El despliegue se dio en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
En el lugar que posiblemente era utilizado para almacenar y embalar sustancias ilícitas, fueron aseguradas 100 dosis de diferentes tipos de presunta droga.
Continuamos con las acciones operativas en las 16 alcaldías, para el combate a los delitos de alto impacto que nos permita seguir construyendo una ciudad más segura, justa y en paz», afirmó el Secretario.
En el lugar, fueron detenidos un hombre y una mujer quienes, al parecer, lideran dicho grupo delictivo y aseguraron una bolsa de plástico color negro que contenía 55 bolsitas con un vegetal verde con las características de la marihuana, dos bolsas de plástico con 50 envoltorios con una sustancia sólida color blanco similar a la cocaína y dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y los detenidos, un hombre de 45 años y una mujer de 50 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
En un comunicado de prensa, se informó que la acción policial se llevó a cabo tras los trabajos de inteligencia que los policías realizaron por la detención de integrantes de una célula delictiva liderada por una mujer, con lo que identificaron un inmueble ubicado en la calle Plan de Ayala, de la colonia Ejército de Agua Prieta, en la alcaldía Iztapalapa, posiblemente utilizado para el almacenamiento y embalaje de aparente droga.