Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
MORELIA, Mich., 20 de octubre de 2018.- Beber café en exceso, fumar una cajetilla de cigarros al día o consumir esteroides, son algunos factores que propician el desarrollo de la osteoporosis, haciendo que nuestros huesos se vuelvan frágiles y quebradizos.
La doctora Ana Rosa Escobedo Ortiz, Internista y Endocrinólogo del Hospital Civil de Morelia, dijo que esta enfermedad afecta más a mujeres que a hombres y que anualmente ocasiona la muerte del 20 por ciento de los pacientes que sufrieron fractura de cadera.
Se estima que en México, el 16 por ciento de las mujeres mayores de 50 años padece osteoporosis y que las probabilidades se incrementan hasta en un 50 por ciento cuando superan los 80 años de edad, mientras que en los hombres se presenta en el 8 por ciento de la población quincuagenaria.
Aunque esta enfermedad afecta a todo el sistema esquelético ocasionando que los huesos disminuyan su masa ósea, la principal preocupación es que los pacientes se fracturen alguna parte del cuerpo sin necesidad de que exista una gran caída o accidente.
Más información AQUÍ