Anuncia Sheinbaum clase de box a nivel nacional; El Canelo será promotor
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril de 2017.- La Secretaría Armada de México detalló los hechos en los que fueron abatidos Juan Manuel Loza Salinas, conocido como El Comandante Toro y Francisco Pancho Carreón, la madrugada de este sábado en Tamaulipas, eventos que dejaron 49 incendios en lotes, comercios y vehículos.
El vicealmirante Francisco Pérez Rico explicó durante rueda de prensa que Fuerzas Armadas repelieron la agresión de hombres armados en dos eventos distintos durante la madrugada, donde fallecieron los presuntos delincuentes, considerados como los principales generadores de violencia en la entidad.
En el primer hecho donde murió El Comandante Toro, señaló que en la colonia Lucio Blanco, en Reynosa, un vehículo al notar la presencia de las fuerzas federales aceleró y se impactó contra un árbol, por lo que inició un intercambio de disparos.
Añadió que en ese municipio se registraron bloqueos, quema de vehículos y comercios.
«En otro evento distinto, durante un recorrido de vigilancia, personal de la Armada de México, en la carrera Llera de Canales, en Ciudad Victoria, resistieron la agresión de presuntos infractores de la ley con disparos de armas de fuego, dando como resultado el fallecimiento del presunto delincuente Francisco N», indicó.
Informó que ahí se aseguraron 3 armas largas, equipo táctico, cargadores, municiones y un vehículo.
Pérez Rico destacó que durante el enfrentamiento y derivado de una efectiva coordinación de fuerzas federales y estatales, ningún elemento de esas instituciones, ni civiles, resultaron lesionados.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas señaló que durante la noche y madrugada se contabilizaron 32 bloqueos en vialidades, de los cuales 11 fueron con incendio.
Además, se registraron 9 incendios en comercios, 18 en lotes baldíos y 11 quemas de vehículos.