Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
CIUDAD DE MÉXICO., 27 de octubre de 2019.- El Desfile Internacional del Día de Muertos organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, recorrió 5 kilómetros ante la algarabía de cientos de personas que formaron una valla para admirar la columna de calaveras, catrinas, artistas, luchadores y otros personajes alusivos a festividad de los fieles difuntos que en México se celebra el 2 de noviembre.
El contingente multicolor contó con más de 1300 voluntarios, cuyas edades oscilaban entre los 16 y 74 años de edad, y fueron los encargados de dar vida a los personajes, tres carros alegóricos, 25 marionetas gigantes y carros empujables.
Es la cuarta edición del Desfile del Día de Muertos en la Ciudad de México la caravana arrancó a las 14 horas en el Zócalo de la CDMX, pasó por 5 de mayo, avenida Juárez, Reforma y concluyó en la Estela de Luz.
A partir de la Estela de Luz, partió una procesión con los carros empujados por los propios participantes, la cual llegó hasta Polanco, ya que por primera vez se extendió la tradicional ruta para superar los 2 millones de personas que asistieron el año pasado.
Se trata de una festividad que forma parte de la identidad de México, la cual refleja ante los ojos del mundo porque la Ciudad de México es considerada como la capital cultural de América.
Este año tuvo mascota del desfile que es el xoloitzcuintle que remota a la civilización prehispánica de los mexicas quienes creían que este perro era quien llevaba a sus seres queridos al otro mundo, como guías por un camino de flor de cempasúchil.