Aprueban en lo general la Ley de Ingresos
LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR, 15 junio (Quadratin Mexico).- El presidente mexicano Felipe Calderón agradeció a su contraparte de Estados Unidos, Barack Obama, por su “gesto de humanidad elemental” al detener la deportación de estudiantes de México que se encuentran ilegalmente en territorio estadounidense.
“Quiero, como mexicano y como presidente de México, reconocer y agradecer al presidente de Estados Unidos por esta medida tan importante y tan valiente, porque lo van a criticar mucho, porque se le van a echar encima, pero es muy valiente de su parte”, manifestó el mandatario.
Obama anunció hoy un decreto mediante el cual se da una “prórroga migratoria” a jóvenes estudiantes, con lo que no se expulsará o deportará a los hijos de inmigrantes que hayan llegado a ese país como menores de edad.
En la firma de un convenio de colaboración para el intercambio de información y de un documento específico para el intercambio de servicios de salud, el mandatario reconoció y agradeció la decisión de Obama por ser un muy importante y valiente “gesto de humanidad elemental”.
De forma breve, el titular del Ejecutivo estimó que habrá que esperar a conocer los detalles de esta disposición del gobierno de Estados Unidos, el cual establece una prórroga de dos años a los menores de 16 años, para que no sean deportados.
Calderón comentó que “esos menores de edad que un día llegaron a Estados Unidos y que, como el mismo Obama, son verdaderos ciudadanos de bien, son casi estadounidenses de corazón y no tienen que ser injustamente lanzados de la tierra donde han echado sus raíces por causas que no son imputables a ellos”.
Qmex/NTX/oab