Transporte de carga: altibajos en 2024 y oportunidades de crecer en 2025
NUEVA YORK, 26 de septiembre (Quadratín México).- El presidente Felipe Calderón dio el campanazo de inicio a las operaciones financieras de Nasdaq, y llamó a los participantes de este mercado a darse la oportunidad de invertir en México ”y tener una historia de éxito acerca de sus negocios”.
En el corazón financiero de Manhattan, el titular del Ejecutivo destacó que México está creciendo año con año, genera 700 mil empleos anuales en los mercados formales y registra tasas positivas de crecimiento consecutivo, desde hace 13 trimestres.
A las 9:30 hora local (8:30 hora de México), el mandatario colocó su mano en una pantalla que dio inicio a las operaciones del mercado de valores donde operan las principales empresas de tecnología del mundo.
“Yo espero que la economía del mundo mejore pronto. México está haciendo su parte en beneficio de todos”, indicó.
Le acompañaron los senadores Luz María Beristáin (PRD); Carlos Puente (PVEM); Gabriela Cuevas (PAN) y Marcela Guerra (PRI).
Además, los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, de Economía, Bruno Ferrari, y la canciller Patricia Espinosa, así como el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán.
Afuera tres personas protestaron contra Calderón. “Asesino”, le gritaron mientras abordaba su vehículo para dirigirse a la ONU.
El presidente de Nasdaq, Bob Greifeld, reconoció a su vez los aportes de Calderón y su valentía para combatir al crimen organizado.
QMex/bhr