Direcciones sectoriales del Infonavit ganan más que la Presidenta: Romero
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio (Quadratín México).-El presidente Felipe Calderón rindió un sentido homenaje al disidente cubano Oswaldo Payá, quien falleció este lunes en un accidente automovilístico.
El titular del Ejecutivo pidió un minuto de silencio por el activista, reconocido internacionalmente por su lucha en favor de los derechos humanos, en el marco de la premiación de los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2012, donde participaron unos mil menores de 6º grado de primaria de todo el país.
Calderón Hinojosa reconoció a Oswaldo Payá como uno de los más valientes y comprometidos luchadores en favor de los derechos humanos, quien creó el Movimiento Cristiano de Liberación a través del cual emprendió la recolección de firmas en apoyo a cambios pacíficos en la política de Cuba.
“Es un hombre a quien siempre admiré y seguiré admirando”, enfatizó el presidente Calderón al lamentar no haber podido entrevistarse con Oswaldo Payá durante su última visita de Estado a la isla caribeña.
Las autoridades cubanas informaron que Payá y otro ciudadano cubano llamado Harold Cepero fallecieron debido a un accidente automovilístico en La Gavina, a las afueras de la ciudad de Bayamo.
QMex/yvt/bhr